jueves, 2 de enero de 2014

V0LUNTARY M0THER EARTH - Vill@ge Av@nt​-​G@rde (2010)



 Al escuchar este irrespetuoso collage de géneros, épocas, instrumentos, arreglos, influencias y demás, lo primero que nos viene a la mente es ¿Cómo pitos es todo esto la obra de un sólo hombre? y al bucear aun más profundo aparece la segunda cuestión: ¿Cómo es posible que el autor sea japonés, cuando el sonido de Voluntary Mother Earth es tan americano como las hamburguesas con queso que mencionan en el primerísimo track? Estamos ante un verdadero misterio gozoso del Otro Rock, que nos gloriamos de profesar.

El sonido no los podrá defraudar jamás, estamos ante uno de esos discos en los que un total de 37 minutos nos da un serio arrastrón en calzones por las impertinentes zarzas del Rock, Latin, Psycho, Space, Pop, Prog, Electro, Avant, Metal, RIO, Ethnic, Country, Blues, Cantos Gregorianos, Hip Hop, y un largo etc!!! Las influencias más nítidas responden a nombres como Beefheart, Zappa, Gong, Residents, Sir Millard Mulch y curiosamente tras aplicar mis más finos coladores no logré detectar nota alguna de sonoridades niponas. Les digo que es todo un caso este Akihiro Hayakawa, quien por desgracia ya tiene rato que anunció la ruptura de su "one man band" (¿¿??) por lo que no habrá más insanas incursiones en el género progresivo y el día de hoy se le puede ver felíz tocando Pop Garage en su pequeña localidad, sin saber que del otro lado del mundo hace las delicias de un puñado de imbéciles sin título profesional.

Ecléctico e impredecible como muy pocos álbumes esta gema del Otro Rock, el que no sabía amar y que no olvida el año viejo porque le ha dejado cosas muy buenas.

V0LUNTARY M0THER EARTH - Vill@ge Av@nt​-​G@rde (2010)



Tracks:

1. Prelude To Cheeseburger Baby (1:01)
2. Cheeseburger Baby (5:19)
3. Anal Dungeon (6:40)
4. Blowjobs Are For Boyfriends (4:10)
5. Beef Ruined (3:49)
6. The Haiku (1:17)
7. Indian In North Texas (0:39)
8. Just Another Nice Guy From The Orient (6:40)
9. This Is It (7:53)


Line-Up:

- Akihiro Hayakawa / all instruments

arigato

Greco Bastián Después
grecobastiandespues@gmail.com
Twitter: @grecobastian

No hay comentarios:

Publicar un comentario