jueves, 2 de enero de 2014

Uk@nd@nz - Yetch@l@l (2012)


Una auténtica Masterpiece del Avant-rock francés. Música con base Slung-Core y RIO a cargo de excelsos metales y angulares guitarras dan pie a percusiones que se devanean entre la meticulosa métrica y los ancestrales fills étnicos. Sobre este exquisito pastel la voz de un etíope cuyos vericuetos sonoros nos hacen caer una y mil veces en místicos toboganes de infinitas elipses que al final nos arrojan sobre aguas que no son otra cosa mas que vinagres inestables, jugos vitales de otredad que han de colmar hasta sus bordes nuestras enrojecidas orejas.

Hay un aire enrarecido que permanece en la escucha de los temas, sean rítmicos Ska´s, séntidos Jazzes, respetuosos Folks o groseras penetraciones en las más profundas capas del RIO y el Avant, es constante la sensación de lateralidad, ajenismo y misterio en un disco que sorprende al más viejo y valiente, en verdad.

Se puede decir que hay una especie de "corriente" (bastante subterránea) entre varias agrupaciones que ven con éxito la fusión cada vez más descarada entre formas diversas de RIO y amalgamas con la música no occidental, sean africanas, asiáticas o de Europa del Este. Pronto les tendré otra puta joya de una (ay!) bandota que también se fue como el Borras a Etiopía y regresó con severo discazo de esta nueva especie de Ethno-RIO.

A MUST HAVE!!

Ukandanz - Yetchalal (2012)



Tracks:

1. Aykedashem Lebe' (6:11)
2. Addis Ababa Bete' (5:21)
3. Wub Nat (4:48)
4. Belomi Benna (3:09)
5. Sema (4:21)
6. La Chamelle - Medinana Zelessegna (9:16)
7. Datsun Sefer - Mela Mela (5:26)


Line-Up:

- Asnake' Gebreyes / vocals
- Damien Cluzel / guitar, baritone guitar
- Lionel Martin / tenor saxophone
- Fred Escouffier / keyboards
- Guilhem Meier / drums


uka

Greco Bastián Después
grecobastiandespues@gmail.com
Twitter: @grecobastian  

No hay comentarios:

Publicar un comentario